La oferta curricular de la Escuela consta de  seis programas de Capacitación:

Programa de Capacitación Inicial

Tiene como finalidad proveer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto desempeño de la función fiscal.

Programa de Capacitación Básica

Tiene como objetivo actualizar al Ministerio Público en funciones,  facilitando el ejercicio efectivo de la acción penal, con apego irrestricto a la constitución y las leyes.

Programa de Capacitación Especializada

Procura Capacitar al Ministerios Públicos para la gestión estratégica de delitos no convencionales, delitos de tratamiento especializado, gestión de aéreas especializada del Ministerio Público, novedades legislativas y/o desarrollar competencias para la trasmisión de conocimientos.

Programa de Capacitación Conjunta para el Ministerio Público y la Policía o agencias ejecutivas de investigación o seguridad

Persigue  viabilizar la coordinación de los procesos de investigación de los hechos penales entre los cuerpos operativos que intervienen en ellos.

Programa de Adiestramiento para el Personal Técnico y Administrativo del Ministerio Público

Busca poner a estos servidores públicos en condiciones óptimas de colaborar de forma efectiva con el servicio que el Ministerio Público ofrece a los ciudadanos.

Programa Internacional

Tiene como meta el intercambio de buenas prácticas entre los fiscales iberoamericanos a fin de retroalimentarse recíprocamente, al tiempo que se constituye en un escenario para la discusión de temas vinculado con la función fiscal y en consecuencia mejorar el desempeño en sus respectivos países.